Hoy empezamos con una serie de post en el que te vamos a traer ideas originales para fidelizar a tus pacientes.
El objetivo es que se sientan a gusto con tu clínica y que no se vayan a la clínica de enfrente. Hay que cuidar y mimar a tu paciente.
Y empezamos por los más peques de la casa.
Comienza la aventura, comienza la experiencia.
Cuando un niño viene a tu clínica, para él o ella es toda una experiencia. Sobre todo si es su primera vez.
Viene a un lugar nuevo con personas que no conoce, salvo que los padres ya hayan realizado alguna visita previa de revisión y para habituar al niño a las visitas al dentista. Visitas preparatorias que crean también hábitos. Son las primeras piezas para construir el hábito de la prevención y para quita hierro al asunto.
El objetivo es desvincular la experiencia de la visita a algo negativo o traumático para el niño.
Fíjate que hablamos en todo momento de experiencia. Y es que en realidad es eso, además de un tratamiento que efectuamos. Cómo se ha sentido el paciente durante la estancia en nuestra clínica.
Es una experiencia que empieza en el momento que el paciente atraviesa la puerta de la clínica y termina cuando se va.
Esa experiencia, desde un punto de vista de marketing dental ético, es una forma de fidelizar, de crear vínculos emocionales con el paciente. Fidelizar al niño y a la madre, padre o hermanos que lo acompañan. En definitiva mimar a toda la familia. La mejor forma de convertirse en su clínica de confianza y referencia. En la clínica dental de su familia.
Ahora te pregunto…
¿Qué haces una vez has terminado el tratamiento o revisión al paciente peque?
El niño además de haber recibido en todo momento un refuerzo positivo verbal, debe recibir un refuerzo en forma de pequeños detalle.
Algo original y que pueda estar muy cerca de él. Incluso que le acompañe en el día a día.
En este caso te propongo regalar chapas refuerzo positivo cargadas de buen rollito dental y con consejos para tener unos dientes molones. Quedan muy chulas en la camiseta.
Las ventajas de las Chapas Refuerzo Positivo.
Te enumero las más importantes según mi experiencia trabajando con clínicas dentales de toda España.
- Promocionas la web de tu Clínica, ya que la incluimos en el diseño de la chapa.
- Te diferencias de otras clínicas de tu barrio. Estás regalando una chapa personalizada que no ofrecen en otras clínicas de tu zona de influencia.
- Ofreces un detalle educativo. Si a un peque le entregas una chapa con el mensaje «Yo me los lavo 3 veces al día», tendrá un recordatorio de este buen hábito a través de una divertida chapa.
- Refuerzas con un premio el buen comportamiento o la colaboración activa de ese niño. Le regalas una chapa con el mensaje «Soy una paciente molona» o «Soy valiente en el dentista».
- Fidelizas a la madre y padre que acompañan al niño. Ellos ven como tu equipo se preocupa por la experiencia y bienestar de su familia. Ven a su hijo contento.
- Son seguras para los niños. Llevan un sistema de imán para ropa, en vez de un imperdible. Son fáciles de poner y además se pueden usar para colocarlas en el frigorífico o cualquier superficie metálica.
- Son coleccionables. Hay varios modelos distintos, por lo que el niño las puede coleccionar en cada visita.
- Haces que valore y que se sienta orgulloso de tener unos dientes molones. Que presuma de dientes molones y sanos. Su chapa es «Mira mis dientes molones».
- Puedes contar la experiencia que genera las chapas en tus redes sociales. Por ejemplo haces una foto posando con una niña a la que le has entregado una chapa molona o le haces una foto solo a la niña (naturalmente contando con el permiso por escrito de la madre o padre). De estas formas estas generando además de una experiencia molona, contenidos para tu Facebook.
- Puedes personalizar tu pack con la composición que quieras, siempre adaptada a tus gustos y pacientes.
¿Dónde puedo encontrar estas chapas tan molonas?
Estas chapas refuerzo positivo las puedes encontrar en nuestra tienda online. Están disponibles en packs de 10 chapas, 50 chapas y 100 chapas.
El pack de 10 chapas es ideal para clínicas que quieren empezar ofreciendo este refuerzo positivo. Muchas clínicas piden primero este pack para ver las chapas que más le gustan a sus pacientes y luego hacen un pedido de 50 o 100 chapas.
Si quieres más de 100 chapas, contacta con nosotros a través de este formulario de contacto.
Para las princesas de la clínica, disponemos de una colección especial llamada Princesas Molares.
En nuestra tienda online vas a encontrar dos modelos de chapas; chapas con imperdible y chapas con imán para ropa. La elección del sistema va a depender de la edad de tu niños.
Puedes hacer por ejemplo la siguiente combinación:
- 5 Chapas ”Soy un paciente molón”.
- 5 Chapas “Soy una paciente molona”.
- 5 Chapas “Soy valiente en el dentista” (rosa).
- 5 Chapas “Soy valiente en el dentista” (azul).
- 10 Chapas “Yo me los lavo 3 veces al día”.
- 5 Chapas “Soy fan de mi Clínica Dental” (rosa).
- 5 Chapas “Soy fan de mi Clínica Dental” (azul).
- 10 Chapas “Mira mis dientes molones”.
Deseo que este post te halla ayudado a descubrir una idea original y educativa para fidelizar a los pacientes peques de tu Clínica.
Si tienes alguna pregunta sobre los packs que tenemos en nuestra tienda online o quieres hacer alguna sugerencia, te invito a que contactes conmigo a través del formulario de contacto o del Whatsapp.